Más de 10.000 personas han visitado la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda, entre este viernes y el domingo, en el primer fin de semana en el que ha abierto la temporada de esquí este invierno y en el que se han alcanzado las 19 pistas abiertas, gracias a las últimas nevadas registradas.

Así lo ha manifestado el director general de la Estación, Gustavo Sanmartín, en declaraciones a Europa Press, quien ha recordado que el viernes se inauguró la temporada de esquí de este invierno, con la apertura de los 12 primeros kilómetros. Tras las nevadas registradas, este domingo se han alcanzado las 19 pistas y una superficie esquiable de 15'6 kilómetros, casi todo el espacio disponible para la práctica de este deporte.

Hasta este fin de semana en Cabeza de Manzaneda no se habían obtenido espesores suficientes de nieve, según ha explicado, que permitiesen abrir la temporada de esquí. Sin embargo, tras las últimas nevadas registradas, ha avanzado que Manzaneda "seguirá abierta mientras tenga nieve en condiciones de seguridad para poder abrir".

El director general de la estación de montaña ha expresado su satisfacción por el elevado número de visitantes recibidos este fin de semana. "Estos son los días que nos encantan aquí, mucho trabajo, con muchísima gente en el mismo momento, otros años tenemos que pedir disculpas por el colapso de tráfico, en esta ocasión no hubo colapso de tráfico porque todavía ha sido un día de nubes y claros, pero se han dado momentos en los que incluso ha estado nevando", ha concluido.