La Biblioteca Pública de Verín, a través de la Concejalía de Cultura, firmó un convenio con la Red de Bibliotecas de Galicia, por el cual actualiza su programa de gestión y se adapta a la normativa de la Red. Esto llevará consigo que todos los socios de esta instalación municipal tendrán acceso automáticamente a los fondos del resto de las bibliotecas que forman dicha red, además de una más fácil interacción con la biblioteca desde la nueva plataforma web https://catalogo-rbgalicia.xunta.gal.

Esto implica que el servicio de préstamo se verá afectado durante un tiempo, dado que el personal de la biblioteca se tendrá que centrar en reetiquetar todos los libros, generar los nuevos carnés de socios y publicitar la nu+eva normativa.

La biblioteca permanecerá abierta, y los servicios de consulta, ordenadores, fomento a la lectura y dinamización cultural (presentaciones, conferencias, exposiciones,...), van permanecer inalterados, en la medida de lo posible. Una situación por la que se pide paciencia y disculpas.