29 de diciembre de 2017
29.12.2017

La Xunta invierte 50.000 euros en restaurar un molino del siglo XIX en O Bolo

El director xeral de Agader supervisó las obras en muros, ventanas y maquinaria

28.12.2017 | 22:42

El director xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Miguel Pérez Dubois, supervisó ayer las obras de restauración de un molino del siglo XIX en el Concello de O Bolo, como parte de un convenio de colaboración firmado entre esta agencia perteneciente a la Consellería do Medio Rural y el ayuntamiento.

Concretamente los trabajos se centraron en aspectos como la rehabilitación completa de los muros de cantería del molino, la restauración de puertas y ventanas con reposición de vidrios y herrajes, así como de los canales de la estructura de molienda y de la maquinaria de elaboración de la pasta de olivo. Para su ejecución destinó una partida de 50.000 euros.

Esta actuación se engloba dentro de la estrategia del departamento que dirige Ángeles Vázquez, que busca un adecuado desarrollo del medio rural gallego. Así, la Agader pone en valor aquellas iniciativas encaminadas a una mayor calidad de vida en el agro, así como el cuidado de los elementos patrimoniales que lo definen y caracterizan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia