El PSOE rechaza una iniciativa promovida por el alcalde de Cortegada, Avelino De Francisco, al que acusa de limitar el acceso a la villa por la carretera OU-904, convirtiéndola en sentido único, por lo que "creemos que vecinos, bares y demás locales comerciales se ven afectados, ya que para muchos es un trastorno dado que para ir a cualquier finca tienen que rodear casi dos kilómetros, cuando la vía está perfectamente señalizada y pintada para los dos carriles como siempre".

El PSOE señala que en el último pleno preguntó a De Francisco el motivo de esta iniciativa, y su respuesta fue que "era para facilitar el paseo que como de costumbre tienen algunos vecinos del pueblo".

Los socialistas no estando muy de acuerdo con esta medida le recuerdan al alcalde que ha invertido fondos públicos desde no hace mucho tiempo en el arreglo en uno de los laterales de esta carretera con el fin de mejorarla para que los vecinos pudieran pasear,y "debería terminar de arreglarla hasta el final para que los vecinos disfruten del paseo sin entorpecer la primera entrada al pueblo desde Vigo,Ourense y demás localidades cercanas".

Apuntan que la señal de dirección prohibida instalada recientemente al inicio del vial desapareció, y "es un motivo para que el alcalde recapacite y pensé en el bien de todos y se de cuenta del malestar de los usuarios".

El PSOE cree que esta iniciativa debería ir a pleno para poder debatirla, y le recuerda al alcalde que 3 de los 9 ediles no son de su grupo y debería por lo menos comunicarlo con antelación, debido a que "esa no es su costumbre".