El programa de empleo Incorpora de "la Caixa", ha atendido a un total de 277 personas y se han facilitado 43 puestos de trabajo durante este año. Este programa nació con el objetivo de mejorar la integración sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad social, fomentando el acceso al mundo laboral de personas en situación o riesgo de exclusión.

Entre los beneficiarios están parados de larga duración, población reclusa y ex reclusa, jóvenes, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros colectivos. Incorpora de "la Caixa" ofrece un acompañamiento individualizado en el proceso de búsqueda laboral atendiendo a las necesidades, competencias e intereses de las personas.

Además Incorpora presta una atención específica a las oportunidades que ofrecen las empresas de nuestro territorio. A lo largo del 2017 la entidad APES integrada en este programa ha visitado a 152 empresas de la provincia de Ourense gestionando un total de 117 ofertas, lo que demuestra una alta implicación del tejido empresarial ourensano en este proyecto de responsabilidad social corporativa.

Cuentan con un equipo de profesionales que se dedican a la prospección de empresas, acompañándolas y asesorándolas para cubrir de manera eficiente las ofertas de trabajo; pero también para potenciar su papel como dinamizadores de talento y de ayuda a mejorar la empleabilidad.

Por otra parte, la atención a estas personas tiene como denominador común el tratamiento individualizado de casos, la derivación a proyectos formativos o de atención a emprendedores. Durante este año 14 personas participaron en cursos de formación y 3 fueron derivadas al punto autoempleo Galicia. También fueron atendidas 17 personas privadas de libertad que se encuentran en la fase final de su condena bajo el marco del programa Incorpora de "la Caixa". A través de itinerarios personalizados de inserción se mejoran sus habilidades sociales y se refuerzan sus valores.