La Comisión Filatélica del Estado, adscrita al Ministerio de Fomento acordó incluir en el programa de emisiones de sellos de correo y demás signos de franqueo para el año 2018, la emisión de un sello conmemorativo del centenario del Puente Nuevo sobre el Río Miño en Ourense.

De este modo el l Ministerio a petición, formulada en junio del presente año por el diputado nacional y presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Celso Delgado Arce, quien a su vez canalizó la demanda del alcalde del Concello Ourense, Jesús Vázquez Abad, promotor de la iniciativa. El regidor ourensano señala que "este puente, que el 21 de junio de 2018 cumplirá cien años, representó la llegada de la modernidad a Ourense, posibilitando una nueva comunicación viaria sobre el río Miño que hasta entonces sólo era posible por medio de la histórica Ponte Romana. El Concello de Ourense, está elaborando un programa de actos, en colaboración con el Ministerio de Fomento, otras instituciones como el Colegio de Ingenieros de Galicia, así como con otras personas interesadas para la conmemoración del citado Centenario".

En el escrito enviado al ministerio para avalar esta petición, se explicó que este puente, "Formó parte del proyecto de la llamada "Estrada de Primera Orden", desde Campo de San Lázaro de Ourense hasta la Estación de Canedo (ferrocarril de Ourense a Vigo". Se adjudicaron las obras el 14 de mayo de 1910 a Don Luis Gomendio Saleses por la cantidad de 1.157.000 pesetas. El plazo inicial de ejecución de obras fue de 5 años por lo que debería de haber acabado 1915, pero hubo que pedir varias prórrogas y finalmente la obra remató en junio de 1918.