Pachi Vázquez seguirá en la pugna por la secretaría provincial del PSOE que se vota este domingo en primera vuelta, y defiende su inocencia tras el nuevo paso de la Fiscalía, que quiere llevarlo a juicio por presunta prevaricación continuada en un total de 37 contrataciones supuestamente irregulares, entre 1999 y 2005, cuando era alcalde en O Carballliño. "Confío en la justicia y en la presunción de inocencia", dice en un mensaje.

El exlíder del PSOE gallego recuerda que su defensa ha solicitado el archivo de la causa, además de exponer su argumentos por escrito, en contraste con la postura del ministerio público, según esgrime: "Presentamos más de 3.000 documentos e informes, sin que la Fiscalía, en 3 años, haya aportado un solo papel".

Vázquez reafirma sus intenciones a nivel orgánico con independencia del avance de un caso que ya lo obligó a dimitir, en mayo de 2015, cuando era parlamentario autonómico: "Seguimos trabajando para ganar los apoyos de la militancia y para buscar acuerdos que hagan fuerte al partido".