El Concello de Trives emitirá los plenos en directo a través de Facebook. De hecho la sesión de hoy se podrá ser seguida a través de la red social .

Será esta la primera vez en la que se utilice este medio para retransmitir la sesión plenaria, en una iniciativa que el gobierno municipal pretende mantener en el tiempo. Apunta el alcalde, Francisco José Fernández, que "queremos utilizar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para acercar los plenos a los vecinos".

Sin olvidar que las sesiones son abiertas a la ciudadanía, el regidor dice que es consciente de que no siempre pueden acercarse, ya sea por el horario, o se olvidan, o porque no pueden desplazarse hasta el consistorio. Así, las personas interesadas no solo podrán seguir la sesión en directo, sino que después quedará colgada en Facebook del Concello (www.facebook.com/concellodapobradetrives/) y también se enlazará a la web municipal (www.apobradetrives.es/). Dice "funcionará a modo de hemeroteca, para que cualquier persona pueda consultar lo que se habló y escucharlo directamente de boca de las personas que intervengan".