Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello prevé rematar este año los proyectos del plan de inversión aunque no pueda ejecutar las obras

También finalizó la urbanización del centro de salud de O Couto

Interior del centro de salud de O Couto. // Iñaki Osorio

El concejal de Infraestructuras indicó ayer en la junta de área y a preguntas del grupo socialista, que la intención del gobierno local es dejar redactado este mismo año proyectos incluidos en el Plan de Inversiones como el del elevador de Avilés de Taramancos, aún cuando no pueda ejecutarlos en este año.

En el supuesto de que entre marzo y abril, cuando se produzca la liquidación de cuentas del Concello y en el supuesto de que no haya presupuestos aprobados.

Centro de salud de O Couto

Otro de los temas que se abordaron ayer en junta de área, el fue el estado de las obras de urbanización del centro de salud de O Couto, la rematadas. La Concejalía de Infraestructuras ya recepcionó la obra, que está pendiente ahora de la concesión de licencia de apertura, por parte de la Concejalía de Urbanismo.

Para que este último paso se pueda producir y el esperado proyecto abra sus puertas, hace falta comprobar tres cuestiones de tipo técnico, según informó el Gobierno local ayer en comisión. Una de las cuestiones es comprobar si la obra de urbanización realizada se corresponde no el proyecto de urbanización exterior.

Comprobar también si está en perfecto estado el con y otras cuestiones eléctricas y la existencia de una puerta de salida de emergencias en el recinto.

Si una vez supervisadas estas cuestiones se cumplen los tres requisitos, Urbanismo dará licencia y será el Sergas quien decida el día de fecha de apertura.

Compartir el artículo

stats