El Concello de Parada de Sil ultima los preparativos para acoger este sábado la sexta edición de la Festa da Pisa, que consiste en la preparación tradicional de las castañas secas, para lo cual hay que quitarle la piel mediante un laborioso y artesano sistema de cribado. Éste será reproducido por los más viejos lugar que utilizaban esa técnica milenaria, pero que en la actualidad estaba perdida hasta que el ayuntamiento decidió implantar la fiesta para recuperarla y darla a conocer entre la gente joven.

Este evento es de participación libre y los presentes que lo deseen podrán participar en el proceso siguiendo las explicaciones de los expertos. Paralelamente, desde las 11.00 horas también será la sexta edición de la Feria de Productos Locales, en la que se exhibirán y comercializarán productos típicos y característicos del concello y de la zona. Habrá casetas dedicadas a la venta de vinos, cervezas, mermeladas, queso, pan, bicas y más productos que cuentan con merecida popularidad por su calidad.

Este año como novedad estará también a la venta el chocolate de la Casa-Museo do Chocolate de Teimende, que hasta ahora se viene despachando en el propio recinto que ocupa la antigua casa y la fábrica de la familia Casares, donada en su día al Concello, que la rehabilitó y la puso en funcionamiento con un extraordinario éxito y que está llamado a convertirse en uno de los puntos singulares de Parada.

A las 14.00 horas será la comida popular de la castaña, con menú a base de empanada, ragú de ternera con castañas, bizcocho de castañas, pan, bebida y café. La participación también es libre y con un coste de 15 euros.