Un vecino de Ourense pagará una multa de 720 euros a razón de cuatro euros al día durante seis meses, por haber publicado en su foto de perfil de wasap una instantánea de una amiga, en la que esta salía con el torso desnudo. El acusado reconoció los hechos que son constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

En agosto de 2015, el encausado le pedía a la víctima, con la que lo unía una relación de amistad, que le prestara su teléfono móvil, a lo que la joven habría accedido. En la tarjeta de memoria había una fotografía de su propietaria con el torso desnudo y el acusado habría aprovechado para descargarla y copiarla en su propio dispositivo sin su conocimiento y mucho menos su consentimiento.

Meses más tarde, a finales de octubre, mantenían una discusión y al día siguiente el hombre colgó la fotografía en su perfil de wasap, según el escrito de la Fiscalía con "ánimo de menoscabar gravemente la intimidad personal" de la víctima.

A patadas con la policía

Por otro lado, un hombre acusado de un delito de atentado a agentes de la autoridad, a los que habría agredido con patadas cuando estos procedían a detenerlo por tenencia ilícita de armas, se enfrenta a una condena de un año de cárcel. Una pena a lo que se pueden sumar cuatro meses de multa a razón de siete euros al día, por dos delitos de lesiones cometidos también contra los policías.