El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense ha conseguido identificar a dos conductores que, tras haber causado sendos accidentes de tráfico en Pereiro de Aguiar y la capital, además de daños en los otros vehículos implicados, se dieron a la fuga. Una actitud que según ha destacado en Instituto Armado, se viene detectando cada vez con más frecuencia en las carreteras de la provincia ourensana.

El primero de los siniestros sucedía el pasado 21 de octubre cuando una conductora colisionó con otro vehículo que estaba aparcado en la localidad de A Derrasa en Pereiro de Aguiar. La mujer escapó del lugar de los hechos sin dejar ninguna notificación o aviso para poder hacerse cargo del accidente. Días más tarde su coche fue localizado por la Guardia Civil en un taller de chapa y pintura a punto de ser reparado. En su declaración ante los agentes, la conductora les explicó que no se había dado cuenta de haber chocado con nadie. Sin embargo, el relato de varios testigos y otros indicios permitió a la G.I.A.T. esclarecer lo acontecido.

Por otro lado, el día 9 de noviembre, durante una maniobra irregular de adelantamiento, un coche colisionaba lateralmente con otro, ocasionándole daños en diferentes partes. El conductor hizo caso omiso de lo sucedido y no se detuvo, dándose a la fuga. Fue localizado días después, y tras realizar un informe fotográfico de daños en ambos vehículos y examinar la coincidencia de los desperfectos sufridos, pudo demostrarse la implicación del conductor en el accidente, por lo que acabó reconociendo los hechos.

Desde el Instituto Armado alertan de que la proliferación de estos episodios ocasiona un "perjuicio grave", tanto a los titulares de los vehículos dañados como a las correspondientes compañías de seguros, siendo fundamental la colaboración de los testigos, así como de cualquier resto que pueda que dar en el lugar del siniestro.