La cuenta atrás comienza para el PSOE en Ourense con la presentación de precandidaturas de aspirantes a secretario provincial. Podrán ser presentadas desde hoy hasta las doce de la mañana del jueves, día 16.

Los precandidato podrán recoger y presentar avales entre el 18 de noviembre y las 12 horas del de 1 de diciembre. Serán aceptados los afiliados que presenten un número de avales igual o superior al 3% del censo, e inferior al 6% del total de militantes. Los candidatos proclamados podrán desarrollar su respectiva campaña informativa entre los días 7 y 16 de diciembre.

Habrá dos vueltas de primarias. El domingo 17 de diciembre se celebrará la votación de la primera vuelta de las primarias. Solo en el caso de que, en esa votación, ningún candidato obtuviera más de la mitad de votos emitidos, se celebraría una segunda vuelta, el sábado 30 de diciembre.

Por su parte las agrupaciones municipales del partido la celebrarán, entre el 31 de diciembre y el 4 de enero, sus respectivas asambleas para realizar la preparación de la ponencia-marco y la elección de delegados y delegadas a ese tercer congreso provincial que se celebrará el día 20 de enero en Ourense.