Conscientes de que toca esperar, los representantes de la asociación de vecinos trasladaron al alcalde su preocupación por el estado de abandono que se pueden prolongar con las "graves consecuencias" que puede tener. Y alertan de la situación en la que se encuentran los bungalós, "totalmente desmantelados, sin puertas en la mayoría de los casos", así como la desaparición del aire acondicionado de la cafetería del camping.

Eso lleva al presiente del colectivo vecinal a pedir al concello que lleve a cabo las acciones necesarias para saber quienes son los responsables de su desaparición, debido a que se trata de unas instalaciones municipales, que en su momento se construyeron "con el dinero de todos los ourensanos". Y recordar que en su momento "se vendieron los terrenos por un precio ínfimo, con la intención de que la zona de Untes contase con el único camping del municipio de ourense".

En cuanto a la referencia que hizo el alcalde sobre la ampliación de la senda peatonal de 5 kilómetros, que comunicará el camping de Untes y llegará hasta Santa Cruz de Arrabaldo, Mosquera destaca el convenio con la CHMS, pero incide en que Jesús Vázquez señala la necesidad de llegar a un acuerdo con la oposición, al estar el gobierno popular en minoría, para asumir la aportación que debe hacer el Concello, los 250.000 euros, el 50% de la inversión prevista, que es de 500.000 euros.