Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Megafonía, ubicación y pullas entre la oposición

Martiño se tuvo que ir a la bancada socialista y Jácome acusa a Barquero de "irresponsable"

Martiño (OUeC) y Barquero (PSOE) compartieron espacio. // Iñaki Osorio

Los sobresaltos con el sistema de megafonía en el salón de plenos se han convertido en algo habitual. Lo de ayer no fue una excepción. Además de provocar que el alcalde tuviese que cambiar su sillón, al no funcionar el sistema en esa zona, por el del secretario, los movimientos también afectaron al portavoz de OUeC, Martiño Vázquez, que tuvo que trasladarse a la bancada socialista para intervenir.

Y aunque el pleno fue breve -un único punto y con poco que debatir-, las diferencias entre los tres grupos de la oposición volvían a aflorar. Así, el portavoz de DO, Pérez Jácome, aprovechó las críticas del socialista Vázquez Barquero, en lo relativo a las exigencias de que se asuman responsabilidades por el proceso seguido, en alusión al gobierno popular y el alcalde, para que sume él las propias.

Y, cómo no, a escena volvía la posibilidad de un cambio de gobierno, al recordar que el PSOE es "llave" -con 6 ediles-,para que se pueda producir, a través de una pacto de DO -con 8 ediles-, que sumarían los 14 de la mayoría. De ahí que Jácome le reproche a Barquero que "no hace nada de nada, pero exige responsabilidades ajenas". Y sentenciar que Barquero "no va parar hasta acabar con el PSOE ourensano".

Compartir el artículo

stats