01 de noviembre de 2017
01.11.2017

Un convenio con Abanca permitirá impulsar el pequeño comercio de la zona centro

Se trata de líneas de ayuda a condiciones especiales para cambios de mobiliario, mejora tecnológicas o descuentos para clientes

01.11.2017 | 03:14
Calle Paseo, eje central del Centro Comercial Abierto. // Iñáki Osorio

Superar las problemas del pequeño comercio, y hacerlo más competitivo frente a las franquicia y las grandes marcas, creando un marco que permita conseguir ayudas económicas para proyectos novedosos, incluso de exportación pero a condiciones muy ventajosas para los comerciantes.

Es el objetivo principal del convenio que acaban de firmar el Centro Comercial Abierto (CCA) Ourense Centro que preside Luis Rivera y al que están adheridos 200 comicios de la zona centro y Abanca, "para impulsar fundamentalmente a través del crédito, la reactivación económica y comercial de este entorno de la localidad ourensana.

El presidente del CCA Ourense Centro, Luis Rivera, y el director de zona de Abanca en Ourense Centro, Carlos Díez, firmaron ese acuerdo ayer, para "renovar a apuesta que mantiene la entidad financiera con el tejido empresarial local" señaló la entidad crediticia.

El convenio facilita que los comerciantes de la zona centro de Ourense asociados, accedan a una amplia oferta financiera con condiciones mejoradas respeto al mercado Así, los asociados podrán contratar productos como pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, anticipos, avales o líneas de descuento comercial.

El protocolo también incluye una oferta n la contratación de líneas de comercio exterior y en el anticipo de subvenciones.

Como las necesidades del pequeño comercio local son muchas para poder vencer a nuevos "enemigos" como las plataformas on line de ventas, también se comercializan servicios como Aplazo en sus dos modalidades: con Terminal Punto de Venta (TPV) o sin TPV (banca electrónica). Los profesionales pertenecientes al Centro Comercial Abierto de la ciudad, integrado por una mayoría de pequeños comercios tradicionales, también se beneficiarán de tarifas personalizadas en el alta y el mantenimiento de estos dispositivos TPV, el programa cero comisiones en tarjetas pero también por las transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia