Superar las problemas del pequeño comercio, y hacerlo más competitivo frente a las franquicia y las grandes marcas, creando un marco que permita conseguir ayudas económicas para proyectos novedosos, incluso de exportación pero a condiciones muy ventajosas para los comerciantes.

Es el objetivo principal del convenio que acaban de firmar el Centro Comercial Abierto (CCA) Ourense Centro que preside Luis Rivera y al que están adheridos 200 comicios de la zona centro y Abanca, "para impulsar fundamentalmente a través del crédito, la reactivación económica y comercial de este entorno de la localidad ourensana.

El presidente del CCA Ourense Centro, Luis Rivera, y el director de zona de Abanca en Ourense Centro, Carlos Díez, firmaron ese acuerdo ayer, para "renovar a apuesta que mantiene la entidad financiera con el tejido empresarial local" señaló la entidad crediticia.

El convenio facilita que los comerciantes de la zona centro de Ourense asociados, accedan a una amplia oferta financiera con condiciones mejoradas respeto al mercado Así, los asociados podrán contratar productos como pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, anticipos, avales o líneas de descuento comercial.

El protocolo también incluye una oferta n la contratación de líneas de comercio exterior y en el anticipo de subvenciones.

Como las necesidades del pequeño comercio local son muchas para poder vencer a nuevos "enemigos" como las plataformas on line de ventas, también se comercializan servicios como Aplazo en sus dos modalidades: con Terminal Punto de Venta (TPV) o sin TPV (banca electrónica). Los profesionales pertenecientes al Centro Comercial Abierto de la ciudad, integrado por una mayoría de pequeños comercios tradicionales, también se beneficiarán de tarifas personalizadas en el alta y el mantenimiento de estos dispositivos TPV, el programa cero comisiones en tarjetas pero también por las transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales.