El Centro Cultural "Marcos Valcárcel" acogerá todos los jueves de este mes, a las 20.00 horas, la cuarta edición de "Cata a Arte", con degustaciones de cinco bodegas de vinos de O Ribeiro y que irán acompañadas de actividades de índole cultural, como música, danza y teatro. Las catas tendrán un carácter solidario por lo que se solicitará a los asistentes un donativo.

La nueva edición de esta jornada gastronómica se presentó ayer en el Centro Cultural, con la presencia del diputado provincial de Cultura, Manuel Doval, el presidente del CRDO Ribeiro, Juan Manuel Casares, la gerente de Autismo Ourense, Ana Tejada, representantes de las bodegas participantes, la bailarina de danza contemporánea, Nuria Sotelo.

La programación comienza mañana con la cata a cargo de la bodega Reboreda Morgadío, amenizada con la actuación musical de Tato Trío. Las jornadas siguientes, el día 9, será el turno de la bodega Cuñas Davia y para la actuación musical de Mounqup, el día 16 actuarán Ton Risco & Jacobo de Miguel durante la cata que ofrecerá la bodega Nairoa, y el día 23 la bodega Pazo Casanova sacará sus vinos acompañados por la actuación de danza contemporánea de Nuria Sotelo & Cris Vilariño.

Por último, el día 30 esta cuarta edición la cierra la Bodega Alanís que ofrecerá sus vinos amenizados con la interpretación de teatro musical de Lili Berlin.

Y esta iniciativa cultural vuelve a tener un carácter solidario destinando todos los donativos recaudados en estas degustaciones gratuitas a la Asociación de Autismo de Ourense.