El concello anunció ayer la puesta en marcha de la programación de actividades para niños y personas adultas en los centros cívicos municipal, ubicados en diferentes zonas de la ciudades. El anuncio se produce días después de que el grupo Socialista denunciara que nunca se había producido una demora en la puesta en marcha de la programación de los centros cívicos, y que no había fecha para su presentación, después de preguntar en la junta de área.

Por parte del Gobierno municipal se fija para mañana jueves el punto de partida, por lo que las familias interesadas podrán inscribir a los niños en los obradoiros que en los centros cívicos se desarrollarán cada tarde de lunes a viernes y los sábados por la mañana. Estas actividades de ocio y apoyo a la conciliación familiar comenzarán el lunes, día 6 en todos os centros cívicos.

La programación de actividades dirigidas a personas adultas y las que tienen como destinatarias las personas mayores de 65 años, dentro del programa municipal de envejecimiento activo, comenzarán el próximo 15 de noviembre, previo plazo de inscripción que se abrirá el día 7.

Desde mañana se abre el plazo para solicitar las actividades para niños. Las familias interesadas podrán recoger las solicitudes e los centros cívicos y en la oficina de Atención Cidadá en el propio concello, y las solicitudes en el Registro General. Es condición imprescindible estar empadronado en el municipio. Las actividades programadas están dirigidas a escolares de educación Infantil y Primaria (nacidos entre los años 2008 e 2014).