El fiscal pidió ayer cinco años de prisión para un hombre acusado de un delito de robo con intimidación con instrumento peligroso en establecimiento abierto al público. Supuestamente apuntó a la encargada de una panadería con una pistola y se hizo con un botín de 300 euros. A continuación, huyó en bicicleta. La vista se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense.

Según recoge el escrito de acusación, los hechos ocurrieron el 21 de enero de 2016, a las 19.30 horas, cuando el acusado presuntamente entró en una panadería de la calle Cabeza de Manzaneda de la ciudad. Para no ser reconocido, siempre según la Fiscalía, el hombre se cubrió la cara con una prenda tipo braga, y la cabeza con la capucha de la chaqueta. Así, y "de manera sorpresiva por la espalda", el atracador se dirigió a la mujer que estaba al cargo del local y señalándola con un arma de fuego que portaba en el bolsillo le pidió que abriese la caja registradora.

El relato de los hechos expuesto por el fiscal en su escrito, cuyas conclusiones fueron elevadas ayer a definitivas, sostiene que la situación produjo un "estado de pánico en la mujer", que de inmediato abrió la caja y le entregó los 300 euros que había dentro. Tras esto, el hombre se fugó en bicicleta.

En su petición de pena, el fiscal aplica como circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal la agravante de disfraz y eleva a 5 años de prisión su petición de pena. En cuanto a la responsabilidad civil, propone que el acusado indemnice a la víctima con 300 euros.