Un conductor de A Gudiña deberá comparecer como investigado ante el Juzgado de Verín tras un atropellado intento de huida de un control de alcohol y drogas que la Guardia Civil del destacamento de Tráfico de Verín realizaba la madrugada del domingo. El hombre obvió el alto de los agentes, establecidos en la N-525 a su paso por A Gudiña, circulando a toda velocidad por el carril de la izquierda hasta que se salió de la vía y casi cae por un terraplén. En este punto abandonó el vehículo y trató de escapar a pie, pero los agentes lograron interceptarlo. Resultó que no solo dio positivo en consumo de alcohol, sino que carecía de permiso de conducir por tener en ese momento todos los puntos retirados.

Según los datos facilitados por la Guardia Civil, el incidente ocurrió a las 4.30 horas del domingo, en un punto de verificación de alcohol y drogas establecido en la N-525 a su paso por A Gudiña. Dicho control se enmarca en la campaña de la DGT para la vigilancia de las carreteras convencionales, donde se registran el 70% de los siniestros de tráfico. En este caso, el conductor "hizo caso omiso" a las señales efectuadas por los agentes "y emprendió una veloz huida por las vías adyacentes, llegando a circular a gran velocidad por la izquierda en varias curvas de reducida visibilidad", relata la Guardia Civil. Finalmente, el vehículo acabó saliéndose de la carretera, deteniéndose justo al borde de un terraplén. El conductor "trató de continuar la fuga a pie, pero fue alcanzado a los pocos metros por los agentes que le seguían muy de cerca".

Se trata de un vecino de A Gudiña, D.B.C., de 33 años, que carece de permiso de conducción por haber agotado todos los puntos. Además, en las pruebas de alcoholemia arrojó los resultados de 0,84 y 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En estas circunstancias, la Guardia Civil procedió a la instrucción de un atestado policial por la comisión de dos supuestos delitos contra la seguridad vial. Uno por superar la tasa de alcohol, y otro por conducir sin puntos. También fue denunciado por conducción temeraria, con una multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos del carné.