El Concello de Beariz entregó un cheque por valor de 4.500 euros a la Asociación Española de ELA para la investigación y lucha contra esta enfermedad. Quiere visibilizar y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Esta cantidad es fruto del trabajo y apoyo de todos los vecinos del ayuntamiento, en especial de José Balboa que destinó el total de la recaudación de las ventas de la segunda edición de su libro "Uno de tantos" a luchar por esta causa.

La publicación salió en su primera edición en agosto de 2016 gracias a la colaboración de la Diputación de Ourense, y recoge en clave de humor las vivencias de un niño de aldea durante la posguerra y que, como el propio autor dice, "no deja de ser la historia de uno de tantos". En esta edición sus ventas se destinaron a la lucha contra el cáncer, la segunda a la ELA, y la tercera irá dirigida a la lucha contra el Alzhéimer.

En esta segunda edición además de las ventas del libro, se sumaron 600 euros recaudados en una Masterclass de Zumba, celebrada el 11 de agosto en Beariz.