Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las condiciones de DO, la opción más viable

Pérez Jácome (centro), durante su comparecencia. // Brais Lorenzo

La opción más viable para poder aprobar el nuevo PXOM, en función de la postura de los otros dos grupos de la oposición, pasa por el grupo de Democracia Ourensana, como reconocía el propio Cudeiro, aunque manteniendo su disposición a "negociar con todos".

Sobre esa posibilidad se manifestó ayer el portavoz de DO, Pérez Jácome, en el sentido de que "debemos de ver una serie de condiciones", con planteamientos que "serán proporcionales a nuestra representación.

También señala que el eje principal de sus propuestas "son beneficios para la ciudadanía en general", en alusión directa a inversiones en materia dotacional. Sobre esta cuestión, lo que adelantó Pérez Jácome, se centra en modificaciones relacionadas con el desarrollo urbanístico en la conocida como la "finca de la Diputación", en la zona de Mariñamansa.

"Si quieren construir casitas, también deberán contemplar un gran parque para los ourensanos, así como un parking público". Y advertir que se deben "suprimir los pelotazos urbanísticos, sobre todo al lado del río Miño". Otra de las cuestiones es el "soterramiento de la vía en la calle Otero Pedrayo", para la comunicación del campus universitario, y cuestiones relativas al proyecto de la estación intermodal.

Compartir el artículo

stats