Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trabajos sobre investigación e historia se llevan los Premios de Enfermería 2017

La entrega de los galardones culminó ayer las Xornadas de Divulgación de esta disciplina organizadas por el Sergas en el Campus de Ourense - Asistieron más de 300 inscritos

Autoridades y organizadores ayer en el Campus, tras la inauguración de las Xornadas. // Iñaki Osorio

Dos trabajos que versan sobre la historia de la Enfermería en la provincia de Ourense y las necesidades de enfocar la investigación a la aplicación práctica en el trabajo asistencial se llevaron ayer los Premios de Enfermería 2017. Unos galardones entregados en el marco de las Xornadas de Divulgación de la labor investigadora de esta disciplina, que se celebraron en el Campus, organizadas por la Xerencia de Xestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. Más de 300 inscritos participaron en su 12ª edición.

El proyecto "Implementar a evidencia e investigar na implementación. Dúas realidades diferentes e prioritarias", fue premiado en la categoría de comunicación oral y elaborado por los enfermeros Ángel Alfredo Martínez y Miriam Vázquez. Ana Belén Rodríguez Feijóo, enfermera en el servicio de urgencias del CHUO, se llevaba el premio en la sección de comunicación póster con "O practicante ourensán. 1937-1939".

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, destacaba en el acto de inauguración de estas jornadas, "la gran importancia que tiene el papel de la enfermería en la promoción de hábitos saludables de vida, debido a su proximidad con las personas".

Además y por primera vez en la historia de esta iniciativa, se realizaron talleres prácticos sobre los temas a tratar en las conferencias, en concreto uno de suelo pélvico y otro de alimentación.

Tanto el premio como las jornadas tienen como objetivo "el estímulo de la importante labor clínica e investigadora de la enfermería en la provincia", aseguraban ayer fuentes de la Consellería de Sanidade.

Compartir el artículo

stats