08 de octubre de 2017
08.10.2017

El barrio do 21 recupera la feria, desaparecida hace cuarenta años

Los organizadores esperan que acudan al evento 5.000 personas

07.10.2017 | 23:00
Presentación de la "Feira do 21". // Jesús Regal

La ciudad de Ourense recuperará el día 21 de este mes la Feira do 21, cuarenta años después de su desaparición -dejó de realizarse en el año 1948, tras la fusión del Concello de Canedo con el de Ourense en 1943-, por iniciativa de la Asociación de Vecinos Santa Teresita.

Esta feria se hizo por primera vez el día 21 de octubre de 1900, por lo que dio nombre al barrio de Santa Teresita.

Los vecinos pretenden recuperar esta feria, con el apoyo del Concello, de la Diputación y A Bela Auria. El evento consistirá en una representación de lo que fue la feria entre el año 1900 y 1943, por lo que los visitantes podrán comprar todo tipo de productos tradicionales y artesanía. No contará con animales, tras una advertencia realizada por colectivos que actúan en su defensa.

La feria se hará en la praza Digo González Blanco, en el barrio do 21. Los visitantes podrán degustar pulpo, carne ao caldeiro, churrasco, empanada y otros productos, además de churros tradicionales y barquillos.

Un cartero tradicional se ocupará de repartir correspondencia entre la concurrencia. Un afilador realizará una muestra de su oficio en el recinto. A Bela Auria montará talleres de juguetes tradicionales.

Los organizadores esperan que acudan a la feria de 3.000 y 5.000 personas, entre las que estarán 400 representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Limiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia