La Consellería de Medio Rural acaba de desactivar el nivel 2 de alerta en el incendio forestal declarado esta tarde en la parroquia de Río Caldo, concello de Lobios, donde desde el pasado lunes permanece pendiente de extinción otro fuego que supera las 20 hectáreas. El nuevo foco comenzó a las 15.25 horas y la Xunta activó la Situación 2 como medida preventiva por la proximidad de las llamas al núcleo de Padrendo, pero la evolución del fuego es ahora favorable y se ha podido desactivar la alerta. El incendio está ya estabilizado. Este foco comenzó a las 14.10 horas y para su extinción fueron movilizados dos agentes, siete brigadas, tres motobombas, una pala, cuatro helicópteros y un avión. Según las primeras estimaciones, afecta a una superficie de unas siete hectáreas.

En la misma parroquia permanece en situación de controlado desde el martes a las 20.10 horas otro incendio incendio forestal que ha arrasado hasta el momento unas 20 hectáreas. En su extinción han trabajado desde el inicio del fuego 16 agentes, 44 brigadas, 16 motobombas, dos palas, ocho helicópteros y dos aviones. Esta misma tarde ha sido evacuado un bombero forestal que resultó herido mientras realizaba labores de extinción. Se trata de un efectivo integrante de una brigada helitransportada que fue evacuado a un centro sanitario en el propio helicóptero de extinción.

125 hectáreas quemadas en Chandrexa de Queixa

Además, están activos otros dos incendios importantes en Chadrexa de Queixa, ambos en la parroquia de Queixa, que suman 125 hectáreas calcinadas. Uno de ellos comenzó ayer a las 22.45 horas y el otro ya de madrugada, a las 3.51 horas. Ambos están controlados desde primeras horas de esta tarde.