05 de octubre de 2017
05.10.2017

El municipio de Castro Caldelas acogerá el Museo Antropológico de Galicia

Tras la firma de un cobvenio a tres bandas

05.10.2017 | 00:01
Vista de Castro Caldelas. // I.O.

El Concello de Castro Caldelas firmará el día 11 el convenio a tres bandas, Diputación, Ayuntamiento y Fundación Sotelo Blanco, con la finalidad de trasladar el Museo Antropológico de Galicia en Santiago de Compostela a este municipio ourensano.

La próxima semana en el Castillo de Castro Caldelas se presentará el libro del escritor Caldelao Olegario Sotelo Blanco, a las 12.00 horas, con la presencia del presidente de la Diputación de Ourense, y que fue patrocinado por ambas administraciones.

La firma del convenio conlleva el traslado del Museo Antropológico de Galicia, considerado en más grande de Europa, y se instalará en el antiguo Centro Comarcal de Caldelas, que lleva 6 años cerrado y que habrá que acondicionar para su nueva función. La intención es que el cambio se realice este año. También se traslada a este municipio la sede de la Fundación Sotelo Blanco.

Y mientras no abre este museo en Castro Caldelas, el ayuntamiento trabaja en la renovación integral de las calles As Laguiñas, Vicente Risco, Os Pilos, Trascastro, Camino de Trascastro y Corredoira. Asimismo, la apertura de una nueva carretera y asfaltado y mejora de las carreteras de Casasoá, Os Casares, Vilamaiorm Vilar de Oleiros, Cacidrón, O Burgo, Piñeiroá y Ponte das Táboas.

También se trabaja en la mejora de las captaciones de las parroquias de Santa Tecla , San Paio y Alais.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia