Un tráiler de grandes dimensiones ubicado en la Alameda de Arriba de Ourense es la carta de presentación del roadshow de enoturismo , una iniciativa promovida por Enoturismo Galicia que nace con el objetivo de dar a conocer la riqueza de las cinco rutas del vino gallegas: Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras.

Este proyecto, que ha ido recorriendo diferentes puntos de Galicia a lo largo de los últimos meses, incluye actividades informativas y promocionales sobre el sector en cuestión como catas gratuitas o música en directo junto al tráiler situado en la plaza Bispo Cesáreo. En la jornada de ayer, la sumiller Mercedes González fue la encargada de dirigir las dos degustaciones gratuitas que se ofrecieron y el grupo musical ourensano Soul & Roll puso el punto final a ritmo de temas ochenteros, noventeros y de inicios de siglo.

Rutas para todos los públicos

Las rutas del vino por las cinco denominaciones de origen de Galicia ofrecen actividades para todos los gustos y necesidades, desde recorridos preparados para personas con discapacidad hasta otros en los que los niños son los principales protagonistas.