El proyecto de la apicultura se consolida y la miel "Montaña de Trevinca" se convierte en una referencia. Y es que en estos primeros meses del proyecto de fomento de la apicultura en A Veiga, 37 personas se interesaron en formar parte.

Los interesados mostraron un gran interés, mucha ilusión y participaron activamente en todas las actividades propuestas relacionadas con la apicultura, mientras que el Concello contrató una técnica apícola para asesoramiento y el buen funcionamiento del Centro Apícola de Prada, que desde finales de agosto abrió sus puertas para que todos los apicultores de A Veiga que quieran extraer y envasar su miel bajo la marca "Montañas de Trevinca" puedan hacerlo allí.

Este centro cuenta con maquinaria puntera para la extracción y el envasado. En este primer mes de apertura fueron 7 los apicultores locales que acudieron allí para primero extraer y después envasar. De éstas se pueden destacar mieles monoflorales de castaño y las con alto porcentaje de "breixo". Esta iniciativa tuvo muy buena acogida tanto por los vecinos como por los visitantes del Concello que llevaban tiempo a la espera de poder probar este producto. A partir de esta fecha el interés por la compra se incrementó de forma notable.

Esta buena acogida entre los participantes y los habitantes de A Veiga hace que el proyecto coja más fuerza y en las próximas semanas el alcalde se reunirá con los apicultores para empezar a planear el próximo año. La apuesta del Concello se hará de manera permanente por un sector que creció mucho en los últimos meses creando oportunidades para gente que nunca pensó dedicarse a él. Por ello "seguiremos apostando por este proyecto y ahora ya se está construyendo un local donde se podrá vender la miel, se harán jornadas continuas de formación, contaremos en 2018 de nuevo con una persona que enseñe a nuestros apicultores y estaremos en las ferias más importantes de alimentación a nivel autonómico o nacional", apunta el regidor, Juan Anta Rodríguez.