Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos exigen ante el consistorio de Avión más líneas de autobuses

Más de un centenar se manifestaron y exigieron explicaciones al alcalde - Antonio Montero sigue en conversaciones con la Xunta

Montero, reunido con los vecinos manifestantes. // FdV

Más de un centenar de vecinos se manifestaron ayer delante del consistorio de Avión en protesta por el problema de la línea de transporte, ya que ahora habrá uno solo al día, para el servicio de todo municipio, con salida hacía Ribadavia, a las 06.00 horas. Los vecinos llegaron al lugar a protestar por sentirse perjudicados y el alcalde "estaba en el despacho y no quería bajar a la calle pero al final bajó", apunta un vecino. Entraron al salón de actos y allí Antonio Montero les explicó que estaba en conversaciones con la Xunta y la empresa concesionaria, porque este problema hay que solucionarlo a tres bandas.

Los vecinos del municipio de Avión no están conformes con tener un solo autobús al día desde la capitalidad de Avión hasta Ribadavia, dejando por fuera a las demás parroquias cuyos vecinos tienen que desplazarse algunos muchos kilómetros caminando para llegar a Avión a coger el autobús.

Los vecinos anunciaron esta manifestación a través del cura párroco en las distintas misas, y "muchos se enteraron y otros no", y una vecina se queja de que "ésto se tenía que preparar mejor, con pancartas y que hubiera un portavoz para hablar por nosotros y no todos a la vez". Explica que el pueblo se siente muy perjudicado y temen que el alcalde no está haciendo todo lo que debería en este asunto. Tras concentrarse ante el consistorio apunta que "él no quería salir pero pateamos la puerta y al final bajó".

Según Montero, el 23 de agosto se hizo un escrito con las firmas que recogieron los vecinos, cerca de 100, "incluida la mía" y hubo una reunión con la empresa, y ayer les explicó que "seguimos en conversación con la Consellería",

Recuerda una vecina que desde hace 30 años el autobús hacía la ruta por los pueblos, a las 08.00 y a las 12.00, después fue solo un recorrido y como eran pocos usuarios pusieron un coche pequeño, pero "ahora quitaron todo", y algunos vecinos se quejan de que el alcalde no hace nada. Hay quien incluso ironiza que Avión parece una película de Berlanga, donde "unos vienen en avión, y otros no tienen un autobús para poder ir al médico...".

Compartir el artículo

stats