El grupo municipal socialista urgente al Concello de Ourense pide al alcalde y a la edil de Sociales que den a conocer las gestiones para la búsqueda de un centro para el colectivo Renacer, Asociación de Personas Con daño Cerebral Adquirido de Ourense. Recuerdan que en el pleno de 2 de diciembre de 2016 era aprobada por unanimidad de la corporación municipal una iniciativa de los socialistas en la que uno de sus puntos proponía la puesta en marcha de un proceso por parte del Concello Ourense para la dotación de un local para la Asociación Renacer en Ourense.

Este colectivo lleva años defendiendo la dignidad y los derechos de las personas con este daño cerebral, apoyando a las familias para conseguir mejoras en condiciones de vida de estas personas, promoviendo la integración escolar, laboral y social de estas personas y creando las condiciones para que se pueda cumplir adecuadamente esta misión, para finalmente promover actitudes sociales positivas de cara a la vida para todas ellas. Esta Asociación presta atención en Ourense a sólo un número próximo a 50 personas hasta el momento, por falta de espacio, y pertenecen a la misma un total de 150 familias. .

Por este motivo, ya el año pasado pidieron de forma urgente una sede propia, más amplia, donde poder ofrecer más servicios y dar cabida a más gente, ya que actualmente cuentan con lista de espera, que no dan atendido.