Un recién nacido ha sido localizado a las 16.00 horas de la tarde de hoy en un contenedor de basura en Ourense. Un indigente que estaba rebuscando entre la basura y la chatarra alertó a una pareja de jóvenes que paseaban por la calle río Bibei, en el barrio de O Vinteún: "Vi a un niño en aquel contenedor".

Inmediatamente los jóvenes comunicaron el suceso en un establecimiento de la zona, el bar Abellás, desde el que salió a la carrera Justa Rodríguez, una hostelera de la zona. "El bebé estaba al fondo del contenedor porque estaba casi vacío, uno de los chicos se metió dentro y me lo dio en brazos", relata a vecina.

"Envolví al bebé con una gabardina que estaba en el contenedor y lo apreté contra mí para darle calor. Respiraba con dificultad y tenía un brazo algo amoratado, pero era un niño precioso", explica Justa Rodríguez.

El bebé, de dos kilos de peso y 37 semanas de gestación y que todavía tenía el cordón umbilical, había sido depositado en un contenedor de residuos orgánicos y fue rescatado. Su vida no corre peligro y en estos momentos se encuentra ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Los servicios sanitarios se han hecho cargo del bebé y la Policía investiga las causas del suceso.