El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitó esta mañana el IES Eduardo Blanco Amor de Ourense, donde estudió dos cursos de Bachillerato y COU. Allí recorrió varias aulas y conversó con los alumnos de Secundaria, a los que preguntó sobre sus notas y preferencias formativas para el futuro, en incluso por su equipo de fútbol favorito.

La sorpresa le esperaba en el vestíbulo, donde se reencontró con varios de los profesores que le dieron clases en aquel período, hoy jubilados. "Los mejores profesores de la época, sin duda", aseguró. De él, los docentes recordaron que siempre sacaba buenas notas y que fue un alumno "aplicado, responsable y buena persona". Feijóo rememoró con especial cariño su paso por el instituto Blanco Amor, un período que le marcó porque allí aprendió "los primeros conceptos de la constitución y los principios de la democracia".

En el discurso que ofreció en la biblioteca también puso en valor los avances del sistema público de educación en Galicia desde que él era un estudiante y la actual apuesta del gobierno que ahora preside para que la educación digital y plurilingüe "sean realidades definitivas".