Un tráiler que transportaba pescado congelado en el trayecto Vigo-Valencia ha quedado atorado en el pueblo de Pentes, en A Gudiña. Allí permanece atascado desde la una de la madrugada, a la espera de que una grúa lo retire.

Debido al cierre de un tramo de la autovía A-52 por las obras de mejora del firme y reasfaltado, el conductor tomó la salida 132 (Erosa) y tomó el ramal que une la pequeña localidad de Pentes con la autovía. Tras recorrer un par de kilómetros, la carretera comenzó a estrecharse hasta el punto de que el vehículo terminó atorado en el núcleo urbano.

Al intentar retroceder y tras múltiples maniobras, el conductor terminó quemando el embrague de la cabeza tractora y la avería le impidió continuar.

La Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Verín, se personó en el lugar del suceso y constató que, aunque la entrada del pueblo se encuentra momentáneamente obstruida, existen otras pistas por las que los vecinos y demás servicios de ventas y suministros pueden salir y entrar del núcleo de población.

Está previsto que a lo largo de la mañana pueda realizarse el rescate del vehículo con la intervención de una grúa de gran tonelaje para retirar el tráiler y el desplazamiento de otra cabeza tractora que sustituya a la que se ha averiado.

La Guardia Civil de Tráfico ha dispuesto un operativo para el rápido restablecimiento de la normalidad.