La Fiscalía pide un año y medio de prisión para dos hombres de nacionalidad colombiana acusados de entrar a robar en un piso de la calle Peña Trevinca, en junio de 2014. De la vivienda se habrían llevado 630 yuanes, lo equivalente a unos 80 euros, y acabaron escapando del lugar de los hechos descolgándose por la fachada del edificio. En su huida fueron sorprendidos por agentes de la policía que los persiguieron hasta darles alcance sin perderlos de vista.

El dinero, perteneciente a un ciudadano de nacionalidad china que vivía en el piso como inquilino, fue recuperado y entregado a su propietario, que ha renunciado a cualquier tipo de indemnización.

La Fiscalía de Ourense acusa a los sospechosos de ponerse de acuerdo, también con una tercera persona que no ha podido ser identificada, para con ánimo de obtener un ilícito beneficio, manipular con algún instrumento, la cerradura de la puerta de entrada de la vivienda. Unos hechos que son constitutivos de un delito de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa.