Un hombre ha fallecido esta mañana en O Irixo a causa de un incendio en una vivienda unifamiliar del lugar de Lagorzos. El fuego se declaraba, según la alerta del 112 Galicia, al filo de las 07:00h de esta mañana.

Además del fallecido, José Antonio González Blanco, de 67 años, otras dos personas resultaron heridas, su hermano, de 52 años, por quemaduras leves y la madre de ambos. de 86 por intoxicación leve a causa del humo.

Según el alcalde del municipio, Manuel Penedo, el hermano herido logró sacar a su madre de la vivienda, pero no a su hermano. Asimismo, explica que la vivienda unifamiliar es "prácticamente nueva", ya que no tiene "más de 10 años", mientras la policía judicial se encuentra investigando la causa del fuego. Al parecer las llamas se habrían declarado en la habitación del fallecido.

El incendio ya ha sido apagado por los bomberos y el forense se trasladó al lugar para el levantamiento del cadáver. Hasta el punto del suceso también acudieron Guardia Civil y Urgencias Médicas.