El evento gastronómico de las "food trucks", grandes camionetas reconvertidas en restaurantes sobre ruedas, parará por primera vez en O Carballiño. Será de la mano de la iniciativa "Carballiño Street Food", que comienza desde hoy mismo y que durará hasta el domingo, en la Praza da Veracruz. Asistirán "food trucks" llegadas desde Madrid, Cataluña, Andalucía y varias partes de Galicia, que ofrecerán, según los organizadores, "una selección de la mejor cocina variada" internacional y de autor.

"Se trata de una selección de los mejores 'food trucks' con una variada oferta gastronómica pensada para todos los públicos". Así fue presentaba ayer esta actividad por los concelleiros de Turismo y Cultura, Manolo Dacal y Diego Fernández, respectivamente, junto a representantes de la compañía que promueve el evento, en la Casa do Concello de O Carballiño.

Hamburguesas premium, helados artesanos, bocadillos gourmet, ensaladas originales, tapas diferentes, vinos de autor, cervezas especiales, sesión vermú y otras propuestas gastronómicas, se alternarán con la animación de grupos de música en vivo y talleres infantiles. En el apartado musical, destacan las actuaciones del grupo The Tetas Van y En mala hora que tocarán a las 21.30 horas, el viernes y el sábado, respectivamente. El domingo, actuará en doble sesión, a las 13.30 y a las 20.00 horas, la banda Soul & Roll.