El magistrado que permanece en funciones de guardia en Ourense hasta el próximo lunes, Leonardo Álvarez, decretó ayer la puesta en libertad provisional del hombre de 73 años que fue detenido el miércoles a las 11.50 horas como presunto autor de un intento de agresión sexual a una mujer de 55 años. Pasó a disposición a las 10 horas de ayer. La fiscal de guardia, Elena Fernández, solicitó el ingreso en prisión preventiva por la gravedad del posible delito pero el juez se decantó por imponer una medida cautelar de alejamiento. La defensa se mostró conforme.

El sospechoso no podrá acercarse al comercio de la víctima -donde en el pasado había trabajado haciendo portes, según fuentes del caso- ni tampoco al lugar donde se encuentre. La distancia mínima fijada por el auto de medidas cautelares es de 200 metros. El individuo vive en las proximidades del establecimiento del barrio de As Camelias donde el miércoles por la mañana abordó a la mujer.

Los gritos de la víctima, que intentó defenderse de los tocamientos del septuagenario, alertaron a un vecino, cuya intervención en auxilio de la mujer hizo que el agresor huyera. Fue localizado en las proximidades por una patrulla de la Policía Local, que había sido alertada a través de una llamada. Los municipales encontraron al individuo y lo detuvieron.

Posible evaluación mental

Fuentes judiciales indican que no se descarta una evaluación forense sobre el estado mental del hombre.