El Concello de Covelo también muestra su disconformidad con este nuevo plan, por lo que ha presentando diversas reclamaciones y propuestas de modificación. Desde la Alcaldía de Covelo se reclaman mejoras y ampliación en horarios y frecuencias de las líneas con destino a Vigo y al hospital Álvaro Cunqueiro que, con salida de A Cañiza, pasan por la N-120 con paradas en Lamosa y Paraños.

También se solicita mantener la línea diaria de Barciademera a Mondariz, que fue eliminada en el nuevo proyecto y que deja sin servicio así a las parroquias de Barciademera, Piñeiro y Casteláns. Desde el Concello indican que esta petición fue respaldada por la firma de numerosos vecinos de las parroquias afectas.

Además, con la intención de mejorar las comunicaciones de estos núcleos de población con el centro de Covelo y Mondariz, también se solicitó la inclusión en el transporte compartido TES+BUS de tres líneas de transporte escolar con salidas de Piñeiro, Barciademera y Casteláns y destino al CEIP Antonio Blanco de Covelo y al CPI de Mondariz.

Todas estas propuestas, enviadas a la Dirección Xeral de Mobilidade, fueron consensuadas con los vecinos y las empresas locales de transporte "con el fin de mejorar considerablemente el proyecto de transporte público en el Concello de Covelo", asegura el alcalde Pablo Castillo.