01 de septiembre de 2017
01.09.2017

El Concello concede licencia para una residencia de mayores en Reza en la que se invertirán cinco millones de euros

Estimó el pago de 9.700 euros a un particular por una caída en la calle y desestimó otros tres

01.09.2017 | 04:28

El Concello de Ourense concedió licencia a la firma Pena do Vado S.L. para construir una residencia de mayores en la zona de Reza, que va a suponer una inversión de 5 millones de euros.

Fue uno de los acuerdos alcanzados en la Xunta de Goberno Local del Concello celebrada ayer, en la que e esta administración, decidió comparecer además en calidad de demandado, ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 1, en el procedimiento interpuesto por varios particulares, contra la desestimación por silencio administrativo, de una solicitud de indemnización por 4,8 millones que le habían pedido al concello en concepto de responsabilidad patrimonial, por los presuntos daños sufridos como consecuencia de la anulación de una licencia de obras para rehabilitar un edificio en el número 2 de calle Paseo.

Además ayer en respuesta al Consello Consultivo de Galicia, la Xunta de Goberno Local acordó estimar parcialmente la reclamación presentada por una vecina por lesiones sufridas como consecuencia de una caída el 7 de marzo de 2014, en la acera de la avenida Otero Pedrayo. Esta mujer recibirá una indemnización por importe de 9.768 euros, ya que queda acreditada la realidad del daño y relación de causalidad entre las lesiones sufridas como consecuencia de la caída.

Otros cinco particulares tuvieron peor suerte pues, la Xunta de Goberno acordó desestimar sus reclamaciones de responsabilidad patrimonial presentadas contra el concello, tres s de ellas por lesiones sufridas como consecuencia de una caída en la calle Carlos Velo, por lesiones al tropezar en la tapa de una arqueta en la calle Valle-Inclán y por una caída en Curros Enríquez.

También se desestimó la petición de daños causados a un vehículo por un colector así como el pago por los "perjuicios" que alegó un particular, al no celebrarse un curso de la Escuela Municipal de Teatro en el que se había apuntado en 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia