31 de agosto de 2017
31.08.2017

La novena de la Virgen de Os Remedios llena la capilla

Centenares de fieles iniciaron ayer el ciclo en el templo y María Auxiliadora -Coincide con el rito de Os Milagros, uno de las más multitudinarios

30.08.2017 | 22:41
Devotos de la Virgen de Os Remedios, en la capilla del mismo nombre, en la misa de las 19 horas, ayer. // Iñaki Osorio

La Virgen de los Remedios es una de las más veneradas por los fieles en Ourense. La romería se celebra cada 8 de septiembre como culminación a un ciclo litúrgico de nueve días consecutivos de rezos. La capilla del siglo XVI emplazada junto a la Ponte Vella acoge desde ayer la novena, con una programación de misas en sintonía con la parroquia salesiana de María Auxiliadora. Centenares de devotos participaron en la primera jornada.

La novena en honor a la Virgen de los Remedios coincide con el ciclo dedicado a la de Los Milagros, cuya festividad -también el 8 de septiembre- congrega a miles de personas en la explanada exterior de la basílica de Baños de Molgas.

La capilla de Nosa Señora de Os Remedios acoge una tradición de gran arraigo en la ciudad. El templo fue declarado Patrimonio Nacional en el año 1961, y más tarde Bien de Interés Cultural, incluida en el complejo monumental de la Ponte Vella y el Camino de Santiago. Este lugar de devoción sufrió en 2010 un incendio no intencionado que arrasó todo su interior y dejó en pie tan solo las paredes, calcinando desde la imagen de la Virgen de Os Remedios, de la que existía una copia en María Auxiliadora, hasta los retablos y numerosos exvotos y regalos que, a lo largo de los años, los fieles habían ido dejando como agradecimiento a la Virgen. La fe ha quedado intacta pese a las adversidades. Los ourensanos la renuevan desde ayer.

Peregrinación a Os Milagros

La celebración de la romería religiosa de Os Milagros está ligada a la tradicional peregrinación al santuario de Baños de Molgas, una costumbre que centenares de personas descubren o renuevan cada año. La distancia a pie desde la ciudad es de 27 kilómetros, un recorrido que a ritmo normal y sin paradas ocupa 6 horas y se realiza en la mayoría de los casos de noche.

La Diócesis de Ourense organiza su propia salida, enfocada en los jóvenes. La expedición partirá el viernes 1 a las 23.30 horas de la Plaza Bispo Cesáreo. El obispo, Leonardo Lemos, presidirá el acto de despedida y bendición. El prelado oficiará una misa en Os Milagros el sábado día 2 a las 7.30 de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine