31 de agosto de 2017
31.08.2017

Cerdos sueltos por la autovía A-52

Varios lechones caen a la calzada tras abrirse el portón del remolque en el que iban al matadero -Uno murió atropellado y dos desaparecieron por el monte

30.08.2017 | 22:41
Uno de los lechones, en la calzada de la A-52 tras el siniestro. // FdV

Varios lechones que eran transportados al matadero de Verín quedaron sueltos por la calzada de la autovía A-52 ayer, sobre las 9 horas de la mañana, a la altura del punto kilométrico 193, en el término municipal de Xinzo de Limia. Deambulaban "desorientados", según la Guardia Civil de Tráfico. La cantidad de animales que cayeron a la vía de alta capacidad difiere según las fuentes oficiales. El 112 cifra en una treintena el número de ejemplares que vagaron por el asfalto. Según el instituto armado, fueron solo 7. Una veintena de animales eran transportados en un remolque ligero arrastrado por un turismo Opel Kadett, que perdió la carga al abrirse la puerta, por causas que están siendo investigadas.

Al menos uno de los puercos murió atropellado por un camión después de que cruzara la mediana, siendo alcanzado en el carril contrario. Otros dos, según el instituto armado, desaparecieron por el monte, sin que pudieran ser localizados en el operativo que se estableció después del siniestro. Los guardias, el transportista y otros conductores que circulaban por la zona se afanaron en recuperar a los animales para evitar nuevos accidentes. Según información de la TVG, un total de 17 lechones fueron introducidos en el vehículo de carga.

No fue necesario cortar el paso de vehículos pero la circulación se vio afectada. Según el 112, hubo alteraciones del tráfico entre los kilómetros 189 y 192. No se registraron más incidentes ni consecuencias personales. El personal de la central de emergencias movilizó a la Guardia Civil, a Protección Civil de Xinzo y al personal de mantenimiento.

Varias patrullas desplazadas

Para atender este siniestro, el instituto armado tuvo que desplazar un equipo de Atestados del destacamento de Verín, dos patrullas de motoristas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, una patrulla de seguridad ciudadana de Xinzo de Limia, y un equipo de mantenimiento de la vía, que colaboraron, tanto en las tareas de recuperación de los animales como en la regulación del tráfico para garantizar la seguridad vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído