Un cerdo murió arrollado esta mañana a las 9.30 horas en la autovía A-52, a la altura e Xinzo de Limia, tras caer a la calzada desde el vehículo que les transportaba y pasarle por encima un tráiler. Otros seis porcinos se precipitaron, siendo recuperados vivos cuatro de ellos. Dos desaparecieron.

El accidente se produjo en el punto kilométrico 193 en sentido Verín. Al parecer, una de las puertas del vehículo que transportaba a los porcinos se abrió en marcha, lo que habría desencadenado el siniestro.

La carga del coche consistía en siete lechones que eran trasladados al matadero de Verín, en un momento dado y, por causas que están siendo investigadas, se abrió el portón del remolque que era arrastrado por un Volkswagen Kadett, según informa Tráfico. Los animales, deambulaban desorientados por la calzada, momento en el que se produjo el arrollamiento mortal de uno de ellos.

Para atender este siniestro fue necesario desplazar un equipo de Atestados del destacamento de Verín, dos patrullas de motoristas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, una patrulla de seguridad ciudadana de Xinzo de Limia, y un equipo de mantenimiento de la vía. Colaboraron tanto en las tareas de recuperación de los animales como en la regulación del tráfico para garantizar la seguridad vial.