La menor ourensana a la que se buscaba desde el pasado sábado se presentó voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Baiona ayer. Así lo han confirmado fuentes de la Benemérita, que han explicado que la joven se encuentra en perfecto estado.

A.S.L., de 17 años, acudió al puesto de la Guardia Civil de Baiona entorno a la medianoche, donde informó de que desde el 27 de agosto estaba con un amigo en la playa. Inmediatamente el Instituto Armado avisó a su familia, que pasó a recogerla en la madrugada de este miércoles y la trasladó hasta su domicilio de Ourense.

La madre de la desaparecida ha explicado a Europa Press que "es la tercera vez" que su hija desaparece de casa, pero que en esta ocasión estaban muy preocupados porque "a lo mejor desaparecía desde la noche hasta la mañana, pero ahora ya van varios días".

Según fuentes policiales, los amigos de la joven habían comunicado su la madre que A.S.L. se encontraba en la playa junto a su pareja, pero al no responder al móvil, la familia interpuso una denuncia por su desaparición el pasado sábado. La Policía catalogó su ausencia como "voluntaria no inquietante", pero -siguiendo el procedimiento en estos casos y al tratarse de una menor- la Guardia Civil y SOS Desaparecidos difundieron su imagen en redes sociales. La alerta ya ha sido desactivada.