29 de agosto de 2017
29.08.2017

Un campamento para despedir agosto

Cincuenta jóvenes de entre 9 y 14 años comenzaron ayer la última semana de actividades de verano organizadas por el Concello - Se extiende hasta el próximo viernes

28.08.2017 | 22:43
Escolares participantes del Campamento de Verano Infantil-Juvenil del Concello. // Iñaki Osorio

Medio centenar de escolares apuran esta semana sus últimos días de vacaciones con actividades lúdicas en la ciudad y en diferentes enclaves de la geografía gallega. Ayer, daba comienzo el Campamento de Verano Infantil-Juvenil organizado por el Concello de Ourense, que se extiende hasta el próximo viernes y ayudará a las familias a afrontar de mejor forma la conciliación laboral y familiar a falta de pocos días para el inicio del nuevo curso escolar.

Cincuenta escolares de entre 9 y 14 años daban ayer comienzo al Campamento de Verano Infantil-Juvenil organizado por el Concello de Ourense para la última semana de agosto.

La oferta de actividades, que ayudará a las familias a resolver los habituales problemas de conciliación laboral en la época estival, llenará además la ociosa agenda de los más pequeños de la casa a falta de menos de dos semanas para el inicio del curso escolar 2017-2018.

En horario de 9.30 a 14.00 horas y 16.00 a 20.00 horas, los menores estarán hasta el próximo viernes 1 de septiembre disfrutando de la oferta lúdica preparada para esta edición del campamento. Ayer, después de conocerse a lo largo de la mañana a través de juegos cooperativos, los jóvenes se dirigieron a pie al entorno de Oira en un día en el que el termómetro de la ciudad de As Burgas, a pesar de registrar lluvias en momentos concretos de la tarde, alcanzó los 30 grados de temperatura.

Hoy, los menores visitan por la mañana el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña y, sin salir de la ciudad herculina, ya por la tarde, el Aquarium. Mañana, será el turno para la playa: los escolares viajan a Vigo, donde amenizarán la jornada con juegos, construcciones con arena, carreras de relevos y actividades en el agua del arenal.

El jueves, los escolares estarán toda la mañana y la tarde en el entorno del embalse de Castrelo de Miño, enclave en el que pasarán la jornada y pernoctarán para aprovechar el último día de campamento desde primera hora de la mañana realizando actividades náuticas en sesión tanto matutina como vespertina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia