28 de agosto de 2017
28.08.2017

Detenido un hombre por conducir a 120 kilómetros y saltar semáforos en la ciudad

Dio positivo en la prueba de alcoholemia y cinco sustancias más

27.08.2017 | 23:42

Un hombre de 29 años de edad, vecino de Ourense, fue detenido ayer, a las 12,30 horas, por delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria con riesgo de accidente y atropello y positivo en alcohol y drogas.

El infractor, al observar la presencia policial, se dio a la fuga a gran velocidad, estando a punto de atropellar a varias personas, entre ellas a un agente de la Policía Local.

El conductor, al percatarse de la presencia policial en la rúa Río Camba, emprendió la huida a gran velocidad hacia el barrio de Peliquín, motivo por el cual la patrulla inició una persecución, que lo lleva a atravesar el barrio de Peliquín, la rúa Alfredo Brañas, avenida de Marín, Xesús Pousa y Puente Novísimo, donde finalmente detuvo la marcha, al empezar a humear el motor. Durante ese trayecto, "no respetó ninguna señalización ni semáforos, estando a punto de colisionar con algún vehículo y atropellar a varias personas en un paso de peatones (que estaba en verde para ellos), así como a un agente de Policía, a la altura de la Jefatura de Policía Local que trataba de darle el alto, el cual tuvo que refugiarse en la medianera para no ser alcanzado. El vehículo alcanzó una velocidad de 120 kilómetros por hora.

Tras ser interceptado en el Puente Novísimo, dirección a Madrid, se sometió a las pruebas de alcoholemia y drogas, dando positivo en la primera y en cinco sustancias más.

Por otra parte, la Policía Local denuncia a otro conductor de 57 años, vecino de Ourense, por dar positivo en la prueba de alcoholemia (más de 4 veces la T.M.P) y por circular con el carné retirado por resolución judicial. Fue interceptado por la Policía Local ayer, a las 14,53 horas, en la rúa Vicente Risco número 4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine