27 de agosto de 2017
27.08.2017

Las pasarelas peatonales necesitan una intervención para mejorar su imagen

El estado de conservación de muchas de ellas es objeto de una iniciativa del grupo socialista

26.08.2017 | 22:43
Las pintadas llenan todos los elementos de la pasarela peatonal de Outariz. // Brais Lorenzo

Una intervención más que necesaria es la que necesitan las pasarelas peatonales con que cuenta la ciudad. Así lo entiende el grupo socialista que reclama al gobierno municipal que ponga en marcha un plan de intervención urgente para su limpieza, adecentamiento y puesta valor, ya que el estado de conservación de algunas de ellas es "lamentable".

Y además de su imagen estética, afeada por las numerosas pintadas, como sucede con la de Outariz, que permite comunica la zona de Reza con el espacio termal, también llegan a suponer un riesgo para las personas que utilizan esa comunicación. Referencia directa al grado de oxidación, falta de iluminación y deficiencias en las barandillas de seguridad con que cuentan.

Además, los socialistas inciden en que las pasarelas de la ciudad en muchos casos son imprescindibles en el día a día de los vecinos, por convertirse en la principal vía de comunicación peatonal desde su barrio con el resto de la ciudad, y pone como ejemplo la del Centro Comercial Pontevella, que comunica A Ponte con el centro, o la de San Francisco sobre las vías del ferrocarril.

En otros casos se trata de pasarelas que "dan imagen o son escaparate para los que nos visitan", con tres referencia claras: la pasarela de Outariz, la que se encuentra frente a la actual estación de autobuses, y la del Campus Universitario.

Por lo de pronto, los socialistas reclaman que se realice un inventario específico de las pasarelas en el término municipal, analizando su estado actual de conservación, concretando a quien compete la titularidad y cual es la administración responsable de llevar a cabo su mantenimiento.

Y en lo que se refiere a las pasarelas que sean de titularidad municipal, la propuesta pasa por poner en marcha un plan de intervención para la limpieza y adecentamiento de las mismas. En lo que se refiere a las otras pasarelas peatonales que no sean titularidad del Concello, exigir de inmediato a la administración correspondiente el arreglo de las mismas, para garantizar la seguridad y mejorar su imagen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia