27 de agosto de 2017
27.08.2017

Capital española de las fiestas de recreación

26.08.2017 | 22:43

La Festa da Istoria de Ribadavia pertenece a la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, una entidad que cada año celebra su asamblea en una de las localidades asociadas. El año próximo la capital de O Ribeiro será el lugar escogido para esta reunión, coincidiendo con la conmemoración de la 30ª edición de estos festejos que cuentan, junto con otras 12 fiestas gallegas, con la declaración de Interés Turístico Nacional.

En el programa de tarde de esta edición también se incluyó el primer Certamen de Vestimenta Medieval, celebrado en el castillo con el fin de "premiar el esfuerzo de aquellos que documentan perfectamente su indumentaria para que sea exactamente igual a la que se vestiría en la época", explicaba la vicepresidenta de la coordinadora, Yolanda Gómez.

Animación y pasacalles por el centro de la villa se sucedieron tras el concurso, además de la ya tradicional carrera de toneles desde la calle Progreso a la fachada del castillo. Finalmente, un gran torneo medieval en O Xestal y la actuación de Tiruleque despidieron la edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia