25 de agosto de 2017
25.08.2017

Jácome alude a que el PP apoyo en 2015 una iniciativa de DO

24.08.2017 | 22:44

Sobre la controversia suscitada, el portavoz de Democracia Ourensana, puso sobre la mesa la iniciativa presentada en octubre de 2015, que contó con el apoyo del Partido Popular, relativa a "la elaboración inmediata de un Plan de emergencia Municipal (PEMU) donde a su vez se incorpore un Plan Municipal de Prevención y Defensa contra los incendios forestales". Así como "la revisión y evaluación de la Ordenanza Municipal de Limpieza de Terrenos y Solares de Protección contra Incendios Forestales".

Para el portavoz de DO, Pérez Jácome, que después de subrayar que la iniciativa contó con el apoyo unánime de todos los grupos municipales, las manifestaciones de Jesús Vázquez ponen de manifiesto "su incoherencia y la de su gobierno", además de "retratarlo" en esa "nefasta gestión, ya que después de algo más de dos años no fue capaz de mover nada".

También pone de manifiesto el portavoz de DO la relevancia que tienen esos dos planes, "lo tenían en 2015, cuando presentamos la iniciativa, y mucho más ahora", sobre todo en lo que se refiere a los incendios forestales, y recordar que todos los años se ven afectadas zonas de la periferia y del rural.

Por su parte, desde el grupo socialista se advertía que el nivel de exigencia del PP cuando estaba en la oposición no es el mismo ahora que están gobernando. Por lo que reclama del alcalde que asuma sus responsabilidades, y que no las desvíe hacia la oposición "como hace habitualmente", ya que en estos momentos lo que debe hacer es "ponerse a trabajar" para contar con un Plan de emergencia y de prevención de incendios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine