25 de agosto de 2017
25.08.2017

Denuncian que la nueva ley de Salud desmantela el área sanitaria de O Barco

En Marea alerta de que empeorará la atención primaria y habrá más burocracia

24.08.2017 | 22:44

En Marea Ourense denuncia que "el Gobierno de Feijóo pretende continuar desmantelando la sanidad pública" con la conversión del área sanitaria de O Barco de Valdeorras en un distrito -concentración de recursos de los municipios de la zona-. El grupo alega que algunas de las consecuencias de este anteproyecto de ley -por el que se modifica la Ley de Salud de Galicia- serán el peor funcionamiento de la atención primaria y el incremento de la burocracia administrativa.

A través de sus diputados Ánxeles Cuña y Davide Rodríguez, En Marea alerta, en consonancia con la Plataforma en defensa de la sanidad pública, que las modificaciones planteadas en el borrador legislativo de la Xunta de Galicia no resuelve los problemas existentes, sino todo lo contrario. Expone en un comunicado que esta estrategia del gobierno popular "legalizará la privatización de la investigación y de la innovación", desatenderá a las asociaciones de vecinos o profesionales del sector, "incrementará la discrecionalidad en la contratación de personal" y "conllevará una pérdida en la capacidad de gestión sanitaria comarcal", entre otras derivaciones.

"Quienes vivimos en el rural no somos ciudadanos de segunda", afirma el exalcalde de Manzaneda, quien exige que se equipare la atención en estas zonas al resto de núcleos urbanos. "No es de recibo que en período estival, muchos municipios queden sin pediatra", sentencia.

Por estas razones, En Marea exige la retirada del preliminar en materia de sanidad y propone irse al otro extremo "ampliando las áreas sanitarias (de las 7 actuales a 11), potenciando la atención primaria y descentralizando la toma de decisiones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia