Una veintena de compañías de teatro gallegas pasarán por el Auditorio Municipal de Ourense gracias al convenio de colaboración que firmarán el Ayuntamiento de Ourense y la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (AGADIC) para llevar a cabo el programa de la Red Gallega de Teatros y Auditorios en el según semestre de 2017.

"Estas actuaciones ofrecerán una intensa programación para todos los públicos, desde los espectáculos para niños como para adultos, que desarrolla el Auditorio Municipal, y que ya se convirtieron en un referente de la programación en Galicia" señalaba el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local.

El programa incluye nombres de compañías como e Teatro do Morcego Eme2, Trompicallo, Baobab Teatro o Culturactiva, entre otras. El Concello dotará para el desarrollo de este convenio, un total de 46.821 euros para la organización puntual de cada actividad, gastos de difusión y pago de derechos de autor, así como la infraestructura necesarias.